Ya sea que trabajen desde casa o no, muchas personas se sienten agotadas durante la pandemia de coronavirus.
Una nueva encuesta encontró que casi el 90%de los encuestados en más de 40 países sentían que su vida laboral empeoraba durante la pandemia. Y más del 60% sintió que experimentaba agotamiento a menudo o muy a menudo.
El agotamiento en el lugar de trabajo era un problema creciente en muchas profesiones incluso antes de la pandemia. Por ejemplo, el agotamiento ha sido común entre médicos y trabajadores de la salud durante años.
En 2019, la Organización Mundial de la Salud llamó la atención sobre el problema al definir el agotamiento con un síndrome asociado con el estrés crónico en el trabajo que no se controla.
Es importante abordar el agotamiento porque tiene graves consecuencias para la salud mental de las personas: es un factor de riesgo de depresión, abuso de sustancias e incluso suicidio. El agotamiento también puede ser contagioso y, a menudo, afecta a lugares de trabajo enteros.
el agotamiento tiene tres componentes. Uno es el agotamiento, físico y emocional, que siente cuando ha estado demasiado estresado en el trabajo durante demasiado tiempo. Pero el agotamiento también viene acompañado de un sentimiento de cinismo sobre el trabajo. "Sabes, es ... 'toma este trabajo y empújalo'", dice Maslach. "Y empiezas a pasar de intentar hacer tu mejor esfuerzo todo el tiempo para hacer lo mínimo".
El tercer componente, dice, es cuando empiezas a culparte por ello. "Pensando, '¿Qué me ha ido mal?' '¿Por qué no soy bueno en esto?' '¿Por qué no puedo manejarlo?' "
Detecta los signos de agotamiento y recupera algo de control.
Una forma de detectar los primeros signos es hacer la práctica diaria de preguntarse varias veces durante la jornada laboral cómo se siente
La falta de control es un factor que causa el agotamiento, por lo que saber esas cosas puede ayudarlo a encontrar formas de reducir las partes más estresantes de su trabajo o encontrar formas de amortiguar las partes estresantes con cosas que disfruta.
Sepa cuándo está trabajando demasiado.
Una gran carga de trabajo es otro gran factor de riesgo de agotamiento, dice Maslach. "Tienes demasiado que hacer. No tienes suficientes recursos para hacer bien el trabajo. No tienes suficiente tiempo". Como resultado, su cerebro y su cuerpo están constantemente estresados y después de un tiempo no pueden funcionar tan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario