El estrés laboral tiene consecuencias importantes para la salud que van desde relativamente benignas (como tener más resfriados y gripes) hasta potencialmente graves (como enfermedades cardiacas y síndrome metabólico).
Si bien el estrés en el trabajo es común, encontrar un trabajo con poco estrés es difícil (si no imposible). Un enfoque más realista es adoptar estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el estrés en su trabajo actual. Aquí hay algunas técnicas de manejo del estrés que puede probar si le resulta difícil lidiar con el estrés laboral.
Empiece bien el día
Después de luchar para alimentar a los niños y llevarlos a la escuela, esquivar el tráfico y combatir la furia en la carretera , y tomar café en lugar de un desayuno saludable, muchas personas llegan al trabajo ya estresadas. Esto los hace más reactivos al estrés en el lugar de trabajo.
Es posible que se sorprenda de lo afectado que se siente por el estrés en el lugar de trabajo cuando tiene una mañana estresante. Cuando comienza el día con planificación, una buena nutrición y una actitud positiva , es posible que descubra que el estrés de su trabajo se le escapa más fácilmente.
Si nunca sabe si lo que está haciendo es suficiente, puede ser útil hablar con su supervisor. Puede tomarse el tiempo para repasar las expectativas y discutir estrategias para cumplirlas. ¡Esto puede aliviar el estrés de ambos!
Manténgase alejado de los conflictos
El conflicto interpersonal afecta su salud física y emocional. Puede ser difícil escapar de los conflictos entre compañeros de trabajo, por lo que es una buena idea evitar los conflictos en el trabajo tanto como sea posible.
Cuando sea posible, trate de evitar a las personas que no trabajan bien con otros. Si el conflicto lo encuentra de todos modos, asegúrese de saber cómo manejarlo adecuadamente.
Mantente organizado
Incluso si eres una persona naturalmente desorganizada, planificar con anticipación para mantenerte organizado puede disminuir en gran medida tu estrés en el trabajo. Organizarse con su tiempo significa menos prisas por la mañana para evitar llegar tarde, así como menos prisas para salir al final del día.
Mantenerse organizado también puede significar evitar los efectos negativos del desorden y ser más eficiente con su trabajo.
Ponte cómodo
Otro factor estresante sorprendente en el trabajo es la incomodidad física, a menudo relacionada con el lugar donde realiza la mayoría de sus tareas diarias (como su escritorio).
Es posible que no note que está estresado si está sentado en una silla incómoda durante unos minutos, pero si prácticamente vive en esa silla cuando está en el trabajo, es posible que tenga dolor de espalda y sea más reactivo al estrés. por eso.
Incluso cosas pequeñas como el ruido de la oficina pueden distraer y causar sentimientos de frustración leve. Haga lo que pueda para crear un espacio de trabajo tranquilo, cómodo y relajante.
Olvídese de la multitarea
La multitarea alguna vez fue anunciada como una forma fantástica de maximizar el tiempo y hacer más en un día. Sin embargo, las personas eventualmente comenzaron a darse cuenta de que si tenían un teléfono en la oreja y estaban haciendo cálculos al mismo tiempo, su velocidad y precisión (sin mencionar la cordura) a menudo se veían afectadas.
Hay un cierto sentimiento de "agotamiento" que proviene de dividir su enfoque y no funciona bien para la mayoría de las personas.
Caminar en el almuerzo
Muchas personas sienten los efectos nocivos de llevar un estilo de vida sedentario. Puede combatir los efectos físicos y mentales del estrés laboral haciendo algo de ejercicio durante la hora del almuerzo
Si su horario lo permite, puede intentar hacer pequeños descansos para hacer ejercicio durante el día. Esto puede ayudarlo a desahogarse, mejorar su estado de ánimo y ponerse en mejor forma.
Mantenga el perfeccionismo bajo control
Ser un gran triunfador puede hacerte sentir bien contigo mismo y ayudarte a sobresalir en el trabajo, pero ser un perfeccionista puede crear problemas para ti (y los que te rodean).
Es posible que no pueda hacer todo a la perfección, todo el tiempo, especialmente en un trabajo ajetreado y ajetreado. Una buena estrategia para evitar la trampa del perfeccionismo es esforzarse siempre por hacer lo mejor que pueda y dedicar tiempo a felicitarse por sus esfuerzos. Puede encontrar que sus resultados son mejores y estará mucho menos estresado en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario