viernes, 6 de agosto de 2021

Relaciones laborales

 Como empleados, pasamos una parte importante de nuestro tiempo en el lugar de trabajo. Nuestros asociados, miembros del equipo, supervisores y gerentes desempeñan un papel importante en la calidad de nuestra experiencia laboral diaria e influyen considerablemente en nuestra perspectiva. Lo cierto es que el estado de nuestras relaciones con los compañeros de trabajo nos afecta mucho, en nuestra capacidad para triunfar profesionalmente y en nuestro bienestar emocional.

Entonces, naturalmente, lo mejor para nosotros es formar relaciones saludables y efectivas con los colegas. Esta no siempre será una tarea sencilla. 


El lugar de trabajo reúne a un grupo heterogéneo de personas, no de nuestra elección, con diferentes valores, culturas, expectativas, rangos de edad y personalidades, todas fuentes de posibles conflictos. 


No es sorprendente que surjan desacuerdos y tensiones cuando las personas tienen poca idea de las estrategias adecuadas para tratar con los demás de manera eficaz.

Los empleadores de hoy buscan personas con fuertes habilidades para construir relaciones, comunicarse y trabajar de manera efectiva en equipo.


 Conocen la importancia de estas habilidades y cómo juegan un papel esencial en el desempeño de todo el lugar de trabajo. Al practicar y desarrollar estas habilidades, podemos hacer que nuestra vida laboral sea mucho más placentera y eficiente.


En consecuencia, ¿cuáles son las formas en que podemos construir una relación saludable con los colegas?


1. Respeto


La palabra número uno para recordar es "respeto", el medio más básico, pero eficaz, de establecer buenas relaciones. Trate a todos, desde el miembro más nuevo del personal hasta el más veterano, con la misma cortesía que esperaría recibir de ellos.


2.Comunicación


Comunicarse con los demás de manera honesta y profesional. Transmita sus opiniones e inquietudes mientras escucha otros puntos de vista. Nadie aprecia una actitud de "sabelotodo". Trate de no interrumpir a las personas en conversaciones o reuniones, y nunca las menosprecie de manera arrogante. Mostrar iniciativa es una gran cosa, pero debe usarse para incluir a otros y recibir su apoyo. Recuerde que el arte de la buena comunicación significa escuchar tanto como hablar.


3.Sea un dador


Esté siempre dispuesto a ayudar a sus colegas. Esto es muy apreciado y es probable que reciba ayuda a cambio. Pensar en las necesidades de los demás, en lugar de preocuparnos por las suyas, siempre ayudará a construir relaciones más exitosas.


4. Evite las camarillas


Pasar el rato únicamente con un grupo, compañeros de trabajo en las inmediaciones, aquellos en su nivel de clasificación, su propio grupo de edad o cualquier otro grupo de interés especial será percibido como una exclusión de otros. Diversificar e incluir a todos los grupos es una buena práctica. De esta manera, no alienará a nadie y será bienvenido en una variedad de situaciones.


5. Ganarse la confianza


Esto se puede lograr fácilmente cumpliendo siempre con sus responsabilidades y entregando a tiempo. Su salida oportuna afecta a otros en el lugar de trabajo. Si circunstancias imprevistas le impiden completar un proyecto a tiempo, comuníquelo de inmediato y proporcione razones de apoyo.


6.Dar crédito


Siempre elogie a los compañeros de trabajo que lo hacen bien. Rendir homenaje donde es debido siempre creará un respeto saludable con los colegas. Solo asegúrate de no usar elogios como un medio para manipular a las personas para que hagan lo que tú quieres. Además, cuando hablas constantemente de manera positiva sobre los demás, la gente lo notará y te reconocerá como una persona mejor y más feliz. ¡Recuerde también que un simple agradecimiento es muy útil! Las palabras y las acciones contribuyen en gran medida a construir relaciones sólidas y felices.

Hay tantas razones por las que vale la pena invertir tiempo en construir una relación sana con los colegas. Las buenas relaciones ayudan a desarrollar un lugar de trabajo seguro en el que el entorno le permite afrontar cómodamente cualquier posible situación estresante.

Si está más feliz en el trabajo, será más feliz fuera del trabajo, por lo que los beneficios son infinitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curiosidades del Trabajo

  Estos son algunos de los datos laborales más interesantes que hemos descubierto este año: 1. ¿El código de vestimenta afecta la productivi...